El comandante

on .

"¡Bienvenida sea la muerte!"

Huber Matos

Las fotografías del ingreso de Fidel Castro a la Habana en 1959 lo muestran acompañado de otros dos comandantes: Camilo Cienfuegos y Huber Matos, sus más importantes compañeros en la guerrilla. Antes de acabar el año, Camilo había desaparecido y Huber estaba en la cárcel.

 

Carta de amor de Sergio Sarmiento a Elena Poniatowska

on .

(19-May-2006)

“El día en que tú naciste, nacieron todas las flores”.

Las mañanitas

Mi querida Elena:

Te preguntarás por qué me atrevo a escribirte en un tono tan familiar en este día especial. Entiendo que sólo hemos coincidido en un par de comidas y que no soy realmente un amigo tuyo. Me doy cuenta también -cómo podría no hacerlo- que con frecuencia hemos defendido posiciones distintas. Pero quiero que sepas que tengo hacia ti esa cercanía particular que sólo la lectura puede dar.

Historias de luz (Revista Escala)

on .

Primera escena:

Un grupo de hombres y mujeres entra a un edificio y toma asiento en una sala cuyas luces se apagan. Un haz de luz se proyecta sobre una pantalla blanca en la que aparecen unos trabajadores a la salida de una fábrica. Se oyen del público expresiones de asombro. En la pantalla surge ahora la imagen de una estación ferroviaria. Un tren se acerca con velocidad hacia los espectadores. Éstos se asustan, se ponen de pie y tratan de hacerse a un lado. No quieren ser aplastados por el tren en blanco y negro que crece en la pantalla.

Cumbre en el paraíso (Revista Escala)

on .

 

            La crisis económica internacional surgida en 2008 ha sido la más profunda y prolongada desde la Gran Depresión. El mundo necesita acciones gubernamentales coordinadas y realmente eficaces para dejarla atrás definitivamente. La esperanza del presidente mexicano Felipe Calderón es que la habilidad de la diplomacia mexicana en la organización de cumbres internacionales, sumada al optimismo que puede generar uno de los destinos turísticos más bellos del mundo, permitirán que se concreten estas acciones.

            Durante dos días, el 18 y el 19 de junio de este 2012, México será virtualmente la capital del mundo. Los mandatarios del llamado Grupo de los 20, o G-20, se reunirán en Los Cabos en busca de soluciones a los principales problemas de la humanidad.