Pantallas iluminadas

on .

Quizá no sea importante para muchos. Hay una generación que ya va de salida que considera los teléfonos celulares como un simple lujo y no entiende muy bien la diferencia entre un dispositivo básico, que sólo sirve para hablar, y un teléfono inteligente, que no es otra cosa que una computadora de bolsillo conectada con el mundo.

Los adultos ven con desagrado a los jóvenes hundidos todo el día en sus celulares porque no se dan cuenta de las ventajas que tiene para ellos el acceso a una comunicación instantánea y virtualmente universal.

Rechazar sin ver

on .

Los presidentes del PAN y del PRD, Cecilia Romero y Jesús Zambrano, rechazaron de tajo la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión apenas unas horas después de que el Senado recibió el paquete el 24 de marzo. Dijeron que la propuesta violaba el texto constitucional aprobado en 2013.

Al parecer tomaron antes algún curso de lectura rápida ya que en unas cuantas horas leyeron las 246 páginas de la iniciativa, las analizaron técnicamente y las compararon con las reglas constitucionales de 2013. Los coordinadores de las bancadas parlamentarias del PAN, Luis Alberto Villareal de los diputados y Jorge Luis Preciado de los senadores, prefirieron deslindaron de la posición de la presidenta del partido y señalaron que las iniciativas serían estudiadas y analizadas en detalle antes de tomar una posición.

Colosio vivo

on .

Es inevitable recordar hoy el homicidio de Luis Donaldo Colosio, un acontecimiento que cimbró a México. Las imágenes tantas veces repetidas del momento en que Mario Aburto coloca su pistola Taurus en la cabeza del candidato del PRI y dispara han quedado indeleblemente grabadas en la memoria colectiva de los mexicanos. A 20 años de distancia no podemos menos que recordar un homicidio que cambió la historia del país.