Bienvenidos al sitio oficial de Sergio Sarmiento

En esta página puedes encontrar todas las columnas, entrevistas y programas de Sergio Sarmiento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Mexico's President Forced into a Corner

MEXICO CITY.- It was a sweet, prolonged honeymoon. During his first 18 months in office President Enrique Peña Nieto of Mexico signed a political agreement with the country’s top three political parties, something unheard-of in a country known for its acrimonious, highly partisan politics. He proceeded to get 11 major reforms approved by a divided Congress. Peña Nieto moved Mexico from the crime sections to the business pages of international newspapers. His energy reform opened up Mexico’s oil, gas and electricity industries to private investment. The telecommunications reform has tackled powerful local business empires. In his annual state of the union report, on September 1, a confident Peña Nieto claimed that, after a long paralysis, “Mexico is moving.”

Leer más...

¿Quién los mandó?

A los muchachos de Ayotzinapa, la mayoría alumnos de primer año, muchos adolescentes, se les mandó como novatada al parecer a reventar el informe de la presidenta del DIF de Iguala del 26 de septiembre. Supuestamente lo que debían hacer los alumnos era botear y recaudar dinero para la causa, pero para eso no tenían que ir hasta Iguala, a más de tres horas de distancia, cuando tenían Chilpancingo a sólo 15 minutos. También dicen que iban a la ciudad de México a participar en las marchas del 2 de octubre, sólo que el enfrentamiento y secuestro masivo ocurrieron el 26 de septiembre, siete días antes de esas movilizaciones.

Leer más...

Protestas y agendas políticas

El grito de protesta por Ayotzinapa se transforma en actos de agresión realizados por encapuchados. Este 5 de noviembre un grupo le prendió fuego a un vehículo del Metrobús en Ciudad Universitaria. Otro grupo, también en las afueras del campus principal de la UNAM, saqueó una tienda Seven Eleven. En Xalapa fue quemada la puerta del Palacio de Gobierno de Veracruz. La Autopista del Sol fue bloqueada durante seis horas, así como todos los accesos a Chilpancingo. Los bloqueos y saqueos de comercios y supermercados se han vuelto comunes en las protestas. También los actos de vandalismo. Hemos visto agresiones personales contra Jesús Zambrano, el ex presidente del PRD, mientras participaba en una mesa redonda en la UNAM, y contra Cuauhtémoc Cárdenas, cuando marchaba en una manifestación de protesta por el crimen de Iguala. Leer más...

  • mexicodecidio0
  • mexicodecidio1
  • mexicodecidio2
  • mexicodecidio4
  • mexicodecidio5
  • mexicodecidio6

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

Twitter

Que se manifiesten lo que quieran, mientras sigan pagando impuestos. Alexander Haig

Sergio Sarmiento Sergio Sarmiento